1. Facebook
Una de las marcas más grandes y más reconocido en la web, Facebook es una gran manera de conectar con los clientes y ahora incluso vender bienes y servicios a los más de 2.000 millones de usuarios activos que actualmente posee.
2. Twitter
Twitter cuenta con 328 millones de usuarios activos, una sólida base de usuarios que sin embargo crece a un ritmo menor del esperado, o del que obtiene su competencia.
Así pues, para incrementar sus usuarios y uso esta red social ha continuado evolucionando e implementando cambios como el aumento a los 280 caracteres y la funcionalidad de momentos. Con estos cambios se ahonda en la idea de que se trata de una plataforma de comunicación muy directa que permite generar una visibilidad y viralidad inmensa.
3. Google plus
Esta plataforma propiedad de Google es una gran alternativa a la supremacía de Facebook así como otra manera de poder conectar con otro target distinto al que puedes alcanzar en otras redes sociales.
4. MySpace
Aunque luchando en los últimos años, sigue viva aún siendo una poderosa manera de conectar en internet con sus aproximadamente 38 millones de usuarios interesados en la música principalmente.
5. Ning
Crea tu propia red social para tu marca, producto, servicio o cualquier otra cosa que desee e interactuar con estos 10 millones de usuarios.
6. Tagged
Orientados a los adolescentes o jóvenes, se centra en conocer a otras personas con intereses comunes y para juego, y es formidable su tamaño con aproximadamente 100 millones de usuarios registrados.
7. MeetME
Otra RRSS orientada a conocer gente nueva con la que divertirse, chatear y relacionarse.
Se trata de una evolución y absorción de la anterior red social “My Year Book” que ya incluíamos en este post en su primera versión.
8. Meetup
Facilita a sus usuarios con intereses comunes encontrarse en línea a través de la red social y propiciar una reunión.
Es sin duda una estupenda plataforma para crear y asistir a eventos de todo tipo.
Los usuarios deben introducir un código postal y el tema de interés y Meetup ayuda a organizar el encuentro.
9. Bebo
Abreviatura de “blog early, blog often”. Bebo se ha convertido en una plataforma en la que los usuarios pueden compartir sus streamings de las partidas de sus juegos en línea con otros amigos y cualquier persona en el mundo que deseen.
10. Multiply
La mayor “tienda social” en el sudeste de Asia con mas de 125.000 comercios participantes y que ha reportado 20 millones de visitantes al mes, con un movimiento alrededor de los 3,5 millones de dólares.
11. Skyrock
Una de las mayores redes sociales globales y es predominantemente ocupada por los adolescentes, muy popular entre el mundo de habla francesa.
12. Badoo
Muy popular en Europa y América Latina, pero no tiene muchos seguidores en los EE.UU.
Ideal para conversar y conocer personas de cualquier parte del mundo.
13. StumbleUpon
Ayuda a difundir su contenido de forma viral a tus amigos y otras personas de ideas afines. Se integra con otras redes sociales, como Facebook.
14. Delicious
El popular servicio de marcadores sociales para almacenar y compartir páginas web favoritas.
15. Foursquare
Uno de los grandes servicios de geolocalización, que puede ser incorporado en otros sitios web y servicios sociales.
16. MyOpera
Comunidad de uno de los navegadores más utilizados, sirve como un centro de contactos de Facebook y Twitter, así como un lugar para compartir con la comunidad amiga de Opera.
17. Kiwibox
Parte de la red, es una revista en línea, Kiwibox tiene aproximadamente 2 millones de usuarios en todo el mundo y utilizada sobre todo por los adolescentes.
18. Hi5
Una red social generalista muy similar al modelo de Facebook, popular en la India, Mongolia, Tailandia, América Latina, África y Europa del Este.
Si eres fotográfo, te encantan los selfies o compartir imágenes seguro que alguna de las siguientes redes te interesan.
19. Flickr
El conocido sitio de intercambio de fotos sociales.
Se trata de uno de los portales más veteranos de encuentro de fotógrafos en la red.
20. Instagram
21. Fotki
Un sitio para compartir fotos similar Flickr pero muy popular en Europa, Europa del Este y Asia.
22. 500px
Es una plataforma muy similar a Flickr y la mayor competencia de ésta. Su público y target son también los fotógrafos.
23. Pinterest
Red social de imágenes en la que podrás crear y compartir tableros en los que incluir tus pins (imágenes).
Esta plataforma ya cuenta con más de 175 millones de usuarios activos.
Comentarios
Publicar un comentario